Napolitanas de chocolate
Ingredientes para seis napolitanas pequeñas:
100ml de agua
100g de azúcar blanco
Una lámina de hojaldre (rectangular)
Chocolate
Un huevo
Fideos de chocolate
Procedimiento
Para empezar, preparamos un almíbar ligero, que usaremos al final de la receta. Para esto, necesitaremos agua y azúcar a partes iguales:
(100ml de agua y 100g de azúcar)
Preparar 100ml de agua (medio vaso aproximadamente) y 100g de azúcar blanco (6 cucharadas aproximadamente). Poner el agua en un cazo de acero inoxidable. Añadir el azúcar. Calentar poco a poco, a fuego medio para que se vaya disolviendo el azúcar (sin remover en ningún momento). Llevar a ebullición (100 °C) y hervir entre 3 - 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva completamente. Queda totalmente transparente. Pasarlo a un recipiente para que se enfríe. Y ya tendremos el almíbar listo para utilizar al final de la receta.
Entonces, precalentamos el horno a 190°C con calor superior e inferior.
Estirar la lámina de hojaldre y cortarla en 6 partes rectangulares. Colocar el chocolate y envolverlo con la lámina de forma que quede el cierre en la parte inferior. Presionar ligeramente las puntas.
Ponerlas todas sobre una bandeja de horno (separadas entre ellas), utilizando el papel especial para hornear.
Antes de hornear, batir un huevo y pintar por encima con el huevo batido (para que queden doradas al salir del horno).
Meter la bandeja a media altura del horno y cocer de 15 a 20 minutos (depende del horno) a 190°C ,con calor superior e inferior.
Cuando estén cocidas y doradas, sacarlas del horno y dejar enfriar 10 minutos.
Entonces, pintarlas por encima con el almíbar que ya teníamos reservado. Y para terminar, decorarlas con los fideos de chocolate por encima. Quedarán pegados con el almíbar.
¡Listo!
Vídeo receta!