Bizcocho cebra
Ingredientes
4 huevos
150g de azúcar blanco
200ml de aceite de girasol
100ml de leche
300g de harina de trigo común
Media cucharadita de esencia de vainilla
Media cucharadita de canela en polvo
16g de levadura química o polvos de hornear
Una pizca de sal
Mantequilla para el molde
Procedimiento
Forrar con papel especial para horno, el fondo de un molde de 20 cm de diámetro. Untar con mantequilla, la base y las paredes del molde.
Romper y colocar los huevos en un cuenco. Agregar el azúcar. Remover con una batidora hasta que la mezcla duplique el volumen.
Añadir la leche, el aceite de girasol, la levadura química, la vainilla y la sal. Batir de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.
Dividir la mezcla en dos cuencos a partes iguales aproximadamente. Y dividir la harina en dos platos. (Uno, con 175 gramos y el otro con 125 gramos).
En un cuenco, añadir los 175 gramos de harina utilizando un colador o tamiz. Remover bien con la batidora, hasta integrar toda la mezcla. Y reservamos este cuenco (masa amarilla).
En el otro cuenco, añadir el cacao puro en polvo y los 125 gramos de harina, utilizando un colador o tamiz. Remover bien y finalmente añadir la canela. Volver a mezclar con la batidora. Y ya tendremos el cuenco del chocolate preparado.
Precalentar el horno a 160°C con calor arriba y abajo.
Entonces empezar a verter la masa en el molde de la siguiente manera:
Poner 3 cucharadas de la masa amarilla en el centro y encima, 3 cucharadas de la masa de chocolate, siempre vertiendo en el centro. Continuar alternando 3 cucharadas de cada color, siempre por el centro, hasta terminar de verter toda la masa.
Dar 3 pequeños golpes contra la superficie.
Hornear la tarta en la parte inferior del horno sobre una reja, a 160°C con calor arriba y abajo, entre 50 y 60 minutos.
Asegurar que esté listo, pinchándolo. Si sale seco, significa que está listo.
Quitar el molde y dejar enfriar sobre una reja.
Por último, espolvorear con azúcar glas por encima, con la ayuda de un colador o tamiz.
¡Listo!
Vídeo receta!